Castillos en España en los que puedes pasar una noche

  • New Wood
  • 28 de agosto de 2020
  • No Comments

En este verano post-confinamiento, una de las mejores opciones es hacer turismo por España en vez de ir de viaje al extranjero. Puedes ir en tu coche, sin utilizar el transporte público, y es mucho más fácil saber como está la situación en cada zona para tomar las medidas pertinentes. Y de paso, aprovechas para descubrir uno de los patrimonios históricos más imponentes que tenemos en nuestro país: los castillos y fortalezas medievales.

 

Castillo de Cardona (Cataluña)

Foto de: patrimoni.gencat.cat

El imponente castillo de Cardona se alza en un monte desde el cual vigila el pueblo con el mismo nombre. Es un Parador Nacional, así que te alojarás en habitaciones de categoría. Además de visitar el complejo, el cual es muy interesante y está lleno de leyendas, también puedes aprovechar el viaje para visitar las minas de sal de Cardona o hacer una excursión a la Montaña de Montserrat, una sierra muy particular y con un precioso monasterio también con gran historia.

 

Castillo de Grisel (Aragón)

Foto de: Google Maps

Este castillo gótico se encuentra en el centro de la población del mismo nombre, y cuenta con ocho habitaciones cada una de inspiración literaria, algunas incluso con jacuzzi. Cuenta con muchísimos elementos de origen, pero también con todas las comodidades necesarias. También se puede alquilar íntegramente para fiestas, bodas y celebraciones. Desde ahí, se puede visitar el Monasterio de Veruela o hacer rutas por el Parque Natural del Moncayo.

 

Castillo de Monda (Andalucía)

Foto de: castillodemonda.com

Este castillo se construye sobre los cimientos de una antigua fortaleza árabe “Al-Mundat” del siglo IX. Funciona como hotel y restaurante, y su ubicación en una colina garantiza unas grandes vistas sobre el Valle de Guadalhorce, las Sierras de las Nieves e incluso la bahía de Málaga. Se encuentra solo a 15 minutos del casco antiguo de Marbella, ya 30 minutos de Málaga, así que es un buen lugar para desconectar con todos los lujos, y aún así disfrutar de la costa andaluza durante el día.

 

Castillo del Buen Amor (Castilla y León)

Foto de: buenamor.net

Adéntrate en la historia de este castillo del siglo XV declarado Bien de Interés Cultural desde el 1931, que funcionó como fortaleza durante la reconquista antes de ser transformada en palacio, y que desprende historia en cada una de sus piedras. Hay diferentes habitaciones en las que puedes alojarte y descubrir una sala única del castillo, y además podrás disfrutar también de sus preciosos jardines. Desde ahí, es una buena ocasión para visitar Salamanca y Zamora, además de otros pueblecitos medievales con encanto.

 

Castillo del Bosque La Zoreda (Asturias)

Foto de: castillodelbosquelazoreda.com

Este hotel cinco estrellas se ubica en un palacete más moderno, de principios del siglo XX, a cuatro kilómetros de Oviedo.  Este lugar se encuentra entre los 25 mejores hoteles de lujo de España, y no te dejará indiferente, por la belleza del lugar y por la calidad de sus servicios, contando incluso con spa. El restaurante, a su vez, es uno de los 10 más valorados en Tripadvisor de Oviedo. Además de visitar la capital asturiana, también se puede aprovechar para visitar Gijón y disfrutar de la costa cantábrica.

No Comments

Leave a Comment