Los deportes de invierno más extremos

¿Te apetece probar algo nuevo? ¿La adrenalina es lo tuyo? El invierno nos brinda la oportunidad de practicar una serie de deportes que pondrán a prueba nuestro instinto aventurero y descubrir la que puede ser la siguiente de nuestras actividades deportivas favoritas. Ahora bien, no os lancéis a lo loco. Algunos de los siguientes deportes…

Cinco consejos para hacer trekking con niños

Muchas personas aficionadas al trekking se preguntan si es recomendable llevar niños a las rutas planificadas. La respuesta es: por supuesto. El trekking es una actividad perfectamente recomendable para los más pequeños y, de hecho, inculcar esta clase de entretenimiento desde edades tempranas ayudará notablemente a su desarrollo y a su salud. Vamos a ofrecerte…

Nunca he salido a correr, ¿Cómo empezar?

Por pereza, por falta de hábito, por que ya practicas otro deporte, por falta de tiempo… Pueden ser muchas las razones por las que hasta ahora no has salido a correr con regularidad. ¡Hasta ahora! Salir a correr o el running tiene tal número de beneficios que te preguntarás “¿Por qué no empecé a correr…

Como cuidar tus bañadores para que duren más tiempo

Los bañadores y prendas de baño suelen estar fabricados con materiales específicos para rendir bien una vez el tejido se moja. Eso significa que tiene que ser tejido que no ceda al estar húmedo, que transpire la piel (por el calor y sudor) y que no transparente, sujeten bien, entre otras cosas. Según si el…

Deportes acuáticos curiosos y raros que quizá no conocías

Con la llegada del buen tiempo, y tras tantos meses encerrados en casa, ¿no os apetece probar algunos deportes acuáticos nuevos? Os explicamos algunos bastante curiosos y desconocidos, e incluso ¡Complicados y exigentes! ¿Se te ocurren otros? Practicar Glacier Boarding, o surfear por un glaciar Posiblemente uno de los deportes más raros, más difíciles de…

Excursiones para disfrutar de las flores en primavera

Con la primavera, llega el momento de disfrutar de uno de los espectáculos naturales más bonitos y variados que suceden alrededor de nuestras tierras: los campos floridos. Si bien por el aumento de uso de pesticidas y plantas transgénicas cada vez es más difícil verlos, todavía hay resquicios de árboles y plantas que florecen entre…

Tres Parques Nacionales de España que no te puedes perder en primavera

Con la llegada del buen tiempo y las lluvias de primavera, vuelve la fauna y renacen las flores y frutos de los bosques. Es una época ideal para descubrir los Parques Nacionales que tenemos alrededor de nuestro territorio. Un Parque Nacional es una categoría de área protegida que goza de un determinado estatus legal para…

Apúntate al ‘Plogging’: practica deporte mientras limpias tu entorno

El Plogging es una nueva tendencia deportiva que nace en Estocolmo (Suecia) y que se está popularizando alrededor del mundo, especialmente entre los amantes del deporte concienciados con el medio ambiente, pues recogen basura mientras practican su deporte favorito. El término es una fusión de la palabra running y la expresión sueca ‘plocka upp’, que…

Consejos para llevar a tu perro de excursión

Los aficionados al trekking y al senderismo, también suelen ser amantes de los animales, y muchos tienen perros como compañeros de aventura. Ahora bien, tanto si quieres empezar con esta afición, como si ya llevas tiempo pero acabas de adoptar a tu mascota, antes de llevarte a tu amigo peludo de excursión deberías de tener…

Propósitos deportivos de Año Nuevo y cómo afrontarlos para no tirar la toalla

Pronto empieza un nuevo año, y somos muchos los que decidimos plantearnos nuevos retos y metas, también a nivel deportivo. No importa si eres principiante, avanzado o profesional, que a todos nos cuesta mantener una nueva rutina sin la mentalidad y herramientas de trabajo adecuadas. Así pues, os damos algunas ideas de para afrontar vuestros…