Los deportes de invierno más extremos

  • New Wood
  • 16 de diciembre de 2021

¿Te apetece probar algo nuevo? ¿La adrenalina es lo tuyo? El invierno nos brinda la oportunidad de practicar una serie de deportes que pondrán a prueba nuestro instinto aventurero y descubrir la que puede ser la siguiente de nuestras actividades deportivas favoritas.

Ahora bien, no os lancéis a lo loco. Algunos de los siguientes deportes están catalogados como extremos y requieren de ciertas nociones en otras disciplinas, pero existen muchos cursos de iniciación para probar. Quizá el invierno se convierta en vuestra nueva estación favorita, si es que no lo es ya.

 

Airboarding

Joe Steiner patentó este deporte y consiste en deslizarse con un airboard (una tabla hinchable con asas para dirigirla) por pendientes nevadas utilizando tu propio peso para realizar maniobras. Es apto para todos los públicos, pero sin duda es un deporte extremo porque se pueden alcanzar velocidades de hasta 120 Km/h.

Existen cursos de iniciación y pistas habilitadas para esta práctica, ¿os animáis a probarlo?

 

Speed riding

Un verdadero deporte de riesgo. Consiste en una mezcla entre el esquí fuera de pista y el vuelo en parapente. Se utiliza una campana (un parapente de menor tamaño) con la que, gracias a la acción del viento, podremos alcanzar grandes velocidades y volar por encima de obstáculos mientras descendemos por laderas nevadas.

Por supuesto, requiere de una experiencia notable esquiando y de cursos previos sobre el uso del parapente. No es un deporte para tomar a la ligera, pero si lo que buscas es una experiencia extrema, quizá deberías planteártelo.

Escalada en hielo

El riesgo comienza a convertirse en un factor importante en esta variación de la escalada. Requiere de una muy buena forma física, conocimientos o experiencia previa en escalada y, por supuesto, un manejo de los crampones y los piolet que nos permitan realizar la ruta con seguridad. También es necesaria una fortaleza mental considerable y mantener la cabeza fría, un movimiento mal ejecutado puede hacer que el hielo se rompa y provocar desprendimientos.

Snowkite

Consiste en utilizar una vela de tracción y utilizar la fuerza del viento para propulsarte encima de tu tabla de snowboard o tus esquís. Requiere tener conocimientos previos sin esta propulsión añadida, pues los aficionados a esta modalidad afirman que es necesario un control avanzado y un mayor coordinación de los movimientos para mantener los pies en la nieve.

 

 

Snow boating

¿Y si en vez de una tabla, esquís o bicicletas, utilizamos un kayak? Puede parecer una locura, pero sobre gustos no hay nada escrito. Consiste en utilizar una canoa o kayak, con su remo y todo, para descender por laderas nevadas. Requiere de cierta habilidad y fuerza para poder controlar bien los giros y la velocidad, pero puede llegar a ser realmente divertido.

Hay muchas posibilidades para aprovechar el invierno y sacar el mayor partido a nuestras ganas de probar algo nuevo. ¿Os atrevéis?