mochila trekking montaña invierno

¿Qué llevar en mi mochila de trekking en invierno?

  • New Wood
  • 19 de febrero de 2020
  • No Comments

Está claro que ser precavido es una virtud, pero cuando hablamos de qué llevar en tu mochila de trekking, nosotros aconsejamos llevar lo que realmente sea necesario. Este concepto varía dependiendo de factores como el tiempo que pasarás fuera y la ruta elegida, ya que no es lo mismo hacer una ruta por los Andes a más de 5.000 metros de altura que por la Sierra de Cercedilla un par de días. Dicho esto, te lanzamos una propuesta para cubrir las necesidades básicas si vamos a estar unos días fuera de casa disfrutando del senderismo.

Una mochila ligera, la compañera ideal de aventuras

En una salida de trekking de varios días, cada kilo, incluso cada gramo, cuenta, por lo que se recomienda no sobrepasar los 10-12 kg de peso, entre la propia mochila y el contenido. Llevar mucho peso es contraproducente, ya que el cansancio y el paso de los días irá haciendo mella. Por eso, no te fíes si antes de salir de casa crees que “no es tanto”, ya que economizar en este caso, te ayudará.

Calzado adecuado, la base de todo

La situación ideal es poder contar con al menos dos tipos de calzado para afrontar todo tipo de situaciones, pero a veces queremos ir lo más ligeros posible. Si solo piensas llevar un modelo de calzado de senderismo, en invierno decántate por una bota media o alta, ya que la zapatilla es más adecuada para la temporada de verano. Asegúrate de que tus botas de trekking te protejan bien el pie, que cuenten con un buen agarre a tierra, sin olvidar la correcta transpiración y, por supuesto, la comodidad. ¡Eso ante todo!

Ropa deportiva especial para trekking

Básicos ligeros de trekking

Cuando decimos prendas básicas, nos referimos a todas aquellas prendas consideradas como “mudas”, como ropa interior, mallas o camisetas térmicas. En el caso de las camisetas, cumplirán su función aislante y protectora y nos ayudarán a mantener el calor sin necesidad de llevar muchas capas encima.

Prendas deportivas de trekking

En invierno es más común que, en una salida de trekking, nos sorprenda el viento o la lluvia. Por eso es importante estar prevenido y llevar contigo prendas que te protejan del temporal, pero que además sean cómodas y ligeras. ¿Cómo se consigue eso? Teniendo en cuenta el material del que está hecha tu ropa deportiva. Por ejemplo, el poliéster es un tejido muy versátil y uno de nuestros preferidos para la ropa de deporte de invierno por su flexibilidad y sus propiedades cortavientos. Además, algunas de estas prendas repelen el agua, una cualidad a valorar en una prenda deportiva de invierno. Los pantalones de trekking de poliéster o una chaqueta de trekking de este material pesan y ocupan muy poco, por lo que no tendrás que cargar con más peso del necesario y tendrás contigo una prenda deportiva todoterreno. Además, para los días de más frío, un chaleco de trekking te sacará de más de un apuro sin interferir en tu movilidad.

Accesorios de todo tipo

Un silbato para hacer oír si hubiera algún imprevisto, una navaja multiusos, un protector solar y otro labial, una bandana para proteger el cuello o apartar el pelo, un mini botiquín que incluya tiritas, crema para las ampollas, etc., no te pueden faltar.

Esperamos que esta lista te dé una pista inicial para hacer tu mochila de trekking. ¿Crees que nos hemos olvidado de algo?

No Comments

Leave a Comment